BIOGRAFÍA


Pintor, escritor y político alavés, nacido en Vitoria en 1932. Muere en la misma ciudad el 12 de junio de 2000.
Tal y como lo fueron su abuelo Olegario y su padre Juan José, él también siguió la tradición familiar y tras un periodo de formación en Barcelona se convirtió en un afamado sastre de la capital alavesa. Ya desde muy pequeño se mostró inquieto por casi todo, por la artes (la pintura, la escritura y la música) y el por el deporte (nadador, boxeador, ciclista y esquiador). Hoy, sin duda alguna, hubiese sido etiquetado como un niño con síndrome de hiperactividad.
Vinculado al mundo del ciclismo profesional tuvo el privilegio de ser manager del equipo KAS en su época gloriosa entre 1972 y 1980. En los años ochenta fue concejal del ayuntamiento de Vitoria y en la etapa de José Ángel Cuerda, presidió el instituto municipal de deportes.
Fue escritor de relatos y libros relacionados con la historia de Vitoria y sus personajes. Es autor de Vélez, un ciclista, 1971. Galardonado en el Concurso de Cuentos Ciudad de Vitoria en 1983. En 1985 publica Viejo y Nuevo Gasteiz,recopilación de dibujos sobre la capital alavesa; en 1995, una biografía de Enrique Suárez Alba.
Colaborador de diarios como DeiaEl Correo Español-El Pueblo VascoNorte ExpressEl Diario Vasco.
Miembro de la RSBAP (1989).
Miembro de la Asociación de Acuarelistas Vascos, fue discípulo de Mariano Basterra y comenzó a exponer sus óleos y acuarelas en 1947, participando en diversos certámenes alaveses. Tras varios años sin exponer, reanuda en 1978 las muestras de sus obras en diferentes localidades vascas, principalmente en Vitoria y San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario